¿Qué es el Curso realidad virtual con Unreal Engine y Oculus?
El Curso realidad virtual con Unreal Engine y Oculus esta enfocado en desarrollar experiencias interactivas e inmersivas gracias a la tecnología Vr. Desarrollaremos una experiencia interactiva ya sea utilizando el visor de manera independiente o conectado a una computadora aprendiendo a manejar las diferencias entre ambas versiones. Para este curso utilizaremos las Oculus Quest 2 (Meta Quest 2) pero los principios a aprender pueden ser utilizados con otros visores.
¿Cómo es la metodología del curso?
Nuestros cursos son asincrónicos. Las clases son pregrabadas para que el estudiante aprenda a su ritmo, la plataforma está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto permite que seas tu quien elija los horarios y la intensidad de aprendizaje. Puedes ver las clases en el orden que quieras y en caso tal de una duda puedes comunicarte con nosotros para resolverla.
¿Qué aprenderé en el curso?
En este curso Realidad virtual con Unreal Engine y Oculus aprenderemos a crear experiencias en VR ya sean videojuegos o aplicaciones. Comenzaremos el curso Habilitando la previsualización del proyecto en visor directamente desde Unreal para ir probando el paso a paso dentro de nuestro visor. Realizaremos un proyecto completamente desde cero, Creando y configurando cada uno de sus componentes para así entender el porque y para que de cada elemento.
Comenzaremos creando dos tipos de personaje, el primero con un desplazamiento natural (caminando) y el segundo teletransportándose, una opción mas cómoda para nuevos usuarios. Crearemos objetos interactivos aprendiendo a resolver los diferentes problemas que se presenten como tomar y soltar objetos, cambiarlos de mano, entre otros. Continuaremos nuestro curso Realidad virtual con Unreal Engine y Oculus resolviendo los múltiples problemas que se presentaran para la teletransportación, obteniendo un desplazamiento fluido.
Crearemos eventos como apertura de puertas, encendido de luces y activación de elevadores para aprender a agregar interacción a nuestras experiencias e VR. Una vez aprendemos a realizar todo esto crearemos un nivel aplicando mejoras gráficas y de iluminación teniendo en cuenta la optimización de este.
Finalizaremos nuestro curso de realidad virtual con Unreal engine y oculus realizando el Packaging de nuestro proyecto, tanto para Android como para Windows. Aprenderemos a utilizar las opciones y herramientas correctas para realizar el empaquetado de las dos versiones.