¿Qué es Twinmotion de 0 a 100?

Twinmotion de 0 a 100 es un curso avanzado de Twinmotion donde aprenderemos a crear presentaciones fotorealistas con renderizado en tiempo real. Para este curso utilizaremos Twinmotion 2024 enlazando proyectos desde 3ds Max, Revit y Sketchup. Twinmotion hace parte de la familia de Epic Games y el ecosistema de Unreal Engine, en Dwisest somos un centro de entrenamiento autorizado por Unreal. Esto quiere decir que al finalizar el curso recibirás tu certificado de terminación.

¿Cómo es la metodología?

Nuestros cursos son asincrónicos. Las clases son pregrabadas para que el estudiante aprenda a su ritmo, la plataforma está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto permite que seas tu quien elija sus horarios y la intensidad de aprendizaje. Puedes ver las clases en el orden que quieras y en caso tal de una duda puedes comunicarte con nosotros para resolverla. Si bien este curso es avanzado, no importa si eres principiante, el primer módulo es introductorio para aprender aspectos básicos de Twinmotion.

¿Qué aprenderé en el curso?

Iniciaremos el curso avanzado de Twinmotion con un módulo totalmente introductorio para aquellos estudiantes que no tienen conocimiento previo sobre el programa. En el módulo introductorio aprenderemos la instalación del programa, algunos concejos sobre rendimiento y a manipular los escenarios dentro de Twinmotion. Aprendidos los conocimientos básicos, enlazaremos los proyectos arquitectónicos desde diferentes fuentes, traeremos modelos desde 3ds Max, Revit y Sketchup, aprendiendo los diferentes flujos de trabajo. Una vez enlazados los proyectos, iniciaremos por un escenario interior de un apartamento que nos permitirá entender las posibilidades de Twinmotion para estos proyectos.

Continuaremos nuestro curso avanzado de Twinmotion aprendiendo a trabajar con materiales PBR, es decir materiales físicamente correctos que nos den resultados fotorealistas. Twinmotion nos permite crear mateirales plástico, metálicos, con realives, traslucidos, materiales para vegetación, entre otros, además de poder importar directamente materiales Substance. Substance es una de las bibliotecas de materiales PBR más grandes del mercado y Twinmotion cuenta con un flujo directo para enlazar estos materiales paramétricos. Continuaremos iluminando y ambientando el escenario utilizando tanto luz natural como artificial, además de aprender a trabajar tanto con Lumen como con Standar Render. Lumen es un renderizado con tecnología Ray-Traicing heredada de Unreal Engine que nos brinda tanto iluminación como reflexiones más precisas y en tiempo real. También ambientaremos el apartamento aprendiendo a trabajar con assets en formato FBX y generando animadores para poder abrir las puertas, generando así experiencias interactivas.

Seguiremos el curso avanzado de Twinmotion creando un proyecto urbano exterior donde exploraremos las herramientas de Twinmotion para dar vida a este tipo de escenarios. Aprenderemos a trabajar con vegetación colocada de diferentes maneras, trafico vehiculas y peatones interactuando por los diferentes espacios. Trabajar cielos dinámicos de Twinmotion y también con HDRs que nos permitan obtener diferentes ambientaciones de una misma escena. Twinmotion también permite jugar con el clima indicando cuando es un día soleado, lluvioso, o nevado, efectos en tiempo real que interactúan con los objetos. Una vez hemos creado nuestros dos escenarios, procederemos a trabajar con el apartado multimedia de Twinmotion, en el podremos crear videos, secuencias, imágenes y más.

Todo esto y más es lo que aprenderemos en este curso avanzado de Twinmotion.