¿Qué es Unreal Engine 5 de 0 a 100 para arquitectura?
Unreal Engine 5 para arquitectura es un curso desde nivel básico hasta avanzado de Unreal Engine empleado para Archviz. En este curso aprenderemos a renderizar proyecto modelados en 3ds Max, Sketchup y Revit explotando las ventajas del Real Time rendering de Unreal. Para el curso utilizamos la versión UE 5.1 por lo que podrás aprender con esta o cualquier otra versión más reciente.
¿Cómo es la metodología?
Nuestros cursos son asincrónicos. Las clases son pregrabadas para que el estudiante aprenda a su ritmo, la plataforma está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto permite que seas tu quien elija sus horarios y la intensidad de aprendizaje. Puedes ver las clases en el orden que quieras y en caso tal de una duda puedes comunicarte con nosotros para resolverla. Si bien este curso es avanzado, no importa si eres principiante, el primer módulo es introductorio para aprender aspectos básicos de Unreal Engine.
¿Qué aprenderé en el curso?
Comenzaremos el curso Unreal Engine 5 para arquitectura con un módulo introductorio explicando conceptos básicos para quienes están empezando con el programa. Sentadas las bases, crearemos un proyecto desde cero e importaremos modelos arquitectónicos desde Sketchup, 3ds Max o Revit generando un flujo de trabajo entre programas.
El sistema de materiales PBR de Unreal entrega un resultado Fotorrealista, aprenderemos a crear todo tipo de materiales utilizando Master Materials e Instancias de material. Trabajaremos con texturas en 4K, crearemos Materiales metálicos, dieléctricos, translucidos, telas, materiales de vegetación y aprenderemos a trabajar con librerías de Substance y Quixel Bridge.
Continuaremos nuestro curso Unreal Engine 5 para arquitectura aprendiendo a trabajar con el nuevo sistema de iluminación dinámica de Unreal, Lumen. Lumen nos permite tener una iluminación totalmente dinámica por lo que ya no tendremos que preocuparnos por iluminación bakeada o Ligthmaps. Si bien Lumen es el mejor sistema de iluminación también es bastante demandante en cuanto a hardware, por lo que aprenderemos a trabajar con SSGI. Screen Space GI es el sistema de iluminación bakeada con grandes resultados y menos demanda, perfecto para ordenadores con pocas especificaciones sin RayTracing.
Crearemos diferentes tipos de ambientaciones interioristas, realizaremos cocinas, alcobas, salas de TV, etc. Este nos permitirá aprender a trabajar con Assets, materiales y luces de múltiples maneras para obtener mayor destreza con Unreal Engine. También crearemos un entorno aprendiendo a desarrollar proyecto de paisajismo, perfecto para explotar Nanite, el nuevo sistema de compresión de modelos 3D. Esto nos permitirá tener una gran carga poligonal en la escena sin perder calidad, algo que no era posible antes de existir Nanite.
¿Renders y experiencias interactivas?
Una vez elaborado y ambientado todo nuestro proyecto, nos dispondremos a exportar nuestros renders tanto estáticos como en animaciones. Utilizaremos las ventajas del rendeizado RealTime de Unreal Engine para obtener imágenes de calidad en segundos. También aprenderemos a utilizar el PathTracer que nos entrega una mayor fidelidad de iluminación y materiales al momento del render.
En nuestro curso Unreal Engine 5 para arquitectura aprenderemos a realizar experiencias interactivas permitiendo al usuario moverse a través del proyecto. El usuario también podrá interactuar con los objetos, cambiar los acabados del proyecto, abrir puertas, modificar luces y mucho más. Finalizaremos el curso realizando el Packaging de nuestro proyecto para poder crear un ejecutable que podamos distribuir a todo aquel que quiera conocer nuestros proyectos. Aprenderemos todo esto y mucho más en nuestro curso Unreal Engine 5 para arquitectura.
¿Por qué debo aprender con este curso?
Dwisest es un centro de entrenamiento autorizado, por lo que el aprendizaje esta garantizado y respaldado por Epic Games. Además, una vez finalizadas las clases y aprobados los exámenes se otorgará un certificado de terminación de curso.