¿Qué es Unreal Engine para arquitectura de 0 a 100?
Nuestro curso Unreal Engine para arquitectura de 0 a 100 te lleva desde lo básico hasta lo avanzado en visualización arquitectónica con Unreal engine 4. Este curso esta dirigido a arquitectos, dibujantes, renderistas, agencias publicitarias y profesiones afines que deseen crear sus renders bajo un flujo de trabajo Real-Time.
Unreal Engine es un motor de videojuegos con gráficos fotorealistas por lo que en los últimos años ha sido implementado en áreas como la infoarquitectura. Por eso es que decidimos crear el curso Unreal engine para arquitectura de 0 a 100. Una de las ventajas es los tiempos de render, el renderizado es en tiempo real por lo que una imagen final tardará solo unos segundos.
También tenemos la ventaja de experiencias interactivas tales como poder abrir puertas, encender y apagar luces, elegir combinaciones de colores, perfecto para vender proyectos inmobiliarios.
¿Cómo es la metodología del curso?
Nuestros cursos son asincrónicos. Las clases son pregrabadas para que el estudiante aprenda a su ritmo, la plataforma está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto permite que seas tu quien elija sus horarios y la intensidad de aprendizaje. Puedes ver las clases en el orden que quieras y en caso tal de una duda puedes comunicarte con nosotros para resolverla. Si bien este curso es avanzado, no importa si eres principiante, el primer módulo es introductorio para aprender aspectos básicos de Unreal Engine.
¿Qué aprenderé en el curso?
En este curso Unreal engine para arquitectura de 0 a 100 comenzaremos con un modulo introductorio para quienes no tienen conocimiento previo con el programa. Enseñaremos la instalación del programa directamente de la plataforma Epic Games ya que Unreal Engine es un programa gratuito. Unreal Engine es un programa de renderizado más no de modelado por lo que veremos como enlazar nuestros proyectos desde 3ds Max, Revit y Sketchup. Crearemos un flujo de trabajo directo entre estos programas gracias a Datasmith que nos permitirá actualizar el modelo en caso de modificaciones.
Unreal Engine cuenta con un editor de materiales fotorealistas potente que aprenderemos a manejar bajo un flujo PBR (Materiales físicamente correctos.) Y también aprenderemos a utilizar la biblioteca de Quixel bridge que contiene cientos de materiales PBR listos para utilizar en unreal con algunos clicks. Trabajaremos con Master materials e instancias, los Master Material contienen toda la programación visual y las instancias son dependencias de estos para trabajar más cómodamente. La iluminación es fundamental en un render fotorealista y por esto aprenderemos a iluminar interiores y exteriores utilizando HDRI o los cielos dinámicos de Unreal. Veremos los diferentes tipor de luces y entenderemos cuando y como utilizarlos.
Le daremos vida a nuestras escenas importando assets de diferentes maneras y creando un entorno que contenga montañas, vegetación, materiales adaptables al terreno y más. Una vez completada la fase de creación empezaremos a trabajar con los blueprints para crear experiencias interactivas y poder movernos en el entorno. Aprenderemos a desplazarnos, abrir y cerrar puertas, cambiar materiales de forma dinámica y apagar y encender luces.
Al finalizar el curso
Finalizaremos generando Renders estáticos y de video, además crearemos un ejecutable para que nuestros clientes puedan abrirlo en su computadora sin tener instalado Unreal Engine. Veremos todo esto y mucho más en nuestro curso Unreal Engine para arquitectura de 0 a 100.